Marketing Habilidades Universidad

Mercadólogo

¿Qué es?

Es un profesional en mercadeo que busca satisfacer las necesidades de los clientes en materia de mercado, o busca generar una respuesta a las múltiples necesidades que surgen en los diferentes mercados. Son una buena parte del cerebro que tiene una visión clara del negocio y puede ser capaz de implementar ideas para vender, más que productos, conceptos.

Es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades o deseos de los consumidores o clientes para luego satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con ellos. Analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.


.m

Funciones

Son claves, por ejemplo, en el desarrollo de una agencia de publicidad, puesto que se encarga de crear e implementar las mejores estrategias para conseguir los objetivos fijados por el cliente, que en su mayoría de los casos son ventas.

¿Quieres ser un mercadólogo?

Te llama la atención el poder ser un mercadólogo, pero no sabes si tienes el talento por ello. Para aclararte un poquito la mente y poder descartar o poner en un lugar mas importante la opción te invitamos a realizar el siuiente cuestionario. Marketing