MÚSICA  
     
Género
 
Blues

El significado de esta palabra, en inglés además de hacer referencia al color azul, también indica tristeza o melancolía. Este estilo musical tiene su origen en los músicos de raza negra de Estados Unidos que procedían de África.

Corridos
El corrido es una modalidad de canciones mexicanas con carácter reivindicativo. Sus ritmos son cuaternarios y como representantes destacados podemos citar a Antonio Aguilar, Gerardo Reyes o Amparo Ochoa. En este artículo sobre corridos mexicanos puedes profundizar.
Cumbia

La cumbia es un estilo musical y de danza latinoamericano, cuyo origen se sitúa en Colombia y Panamá, para posteriormente extenderse por gran parte de Suramérica.

Para interpretar este tipo de música se utilizan instrumentos como el gauche, maracón o la flauta de millo.

Country

El country fue un tipo de música que se comenzó a forjar a principios del siglo XX en norteamérica (Estados Unidos y Canadá) y también en Australia. Fue el origen de otros muchos estilos musicales posteriores.

Los géneros musicales que influyeron en el country fueron varios como el blues, el gospel o la música de inmigrantes como irlandeses o los afroamericanos que ya estaban asentados en norteamérica.

Aunque para interpretar música country se pueden utilizar infinidad de instrumentos, los más representativos son los de cuerda como guitarras acústicas, el bajo, el violín, el banjo o la armónica.

Folk
Folk, realmente vienen del inglés y hace alusión a la música «folclórica» moderna.
En cada región es habitual que empleen sus instrumentos como por ejemplo la armónica en Norteamérica, la gaita en Escocia, el violín en Irlanda,…